21/07/2010
Madrona celebra su semana cultural

Las actividades se celebran desde el lunes día 19 hasta el sábado 24 de julio en diversas zonas del pueblo.

Madrona abrió con canciones romances y coplas populares la "Semana Cultural de Madrona", que se celebra del 19 al 24 de julio en esta localidad segoviana.

José Luis López, ataviado con hábitos contemporáneos de los cánticos que se escuchaban en el atrio de la iglesia, representó varias canciones que llegaron al público que llenó el recinto. López fue acompañado por la voz femenina de Pilar Ytuero que destacó en su debut con cantos sefardíes y otros colaboradores como Juan Matías, Carlos Pajares y David Sombría, que compaginaron música y tradición a coro.

Hasta el 24 de julio, día de clausura de la semana cultural de la localidad, el público podrá ver cine al aire libre, monólogos de humor, cuentacuentos, teatro y comedias, así como participar en una excursión cultural a Salamanca, llamada "Ruta con encanto" que será la estrella del programa, para finalizar los actos con una paella popular en El Soto.

Los próximos días se celebrarán diversos actos en Madrona, que hoy empezará la jornada a las 8.30 horas en la plaza de la Constitución, donde la junta directiva de la Asociación de Vecinos ha señalado el punto de partida para el viaje a Salamanca. En la ciudad charra se visitarán lugares tan insignes como las catedrales nueva y antigua, la Casa de las Conchas o la Universidad de Salamanca.

El jueves tendrá lugar el monólogo del humor a cargo de Óscar Vélez, a las 20 horas en la plaza del pueblo, dando paso a su conclusión al bingo popular que se jugará en el mismo sitio.
El viernes, los actos programados serán los cuentacuentos y el teatro con la representación de "Los amores del señor Saturnino" por parte del Taller Cultural de Fuentepelayo, que se llevará a cabo a las 19 horas en las Eras del Mercado y a las 22 horas en la calle Norte, respectivamente.

Para finalizar, el sábado día 24 se completará con un paseo llamado "Marcha a paso pastor", con Alfredo y Elías. Para recobrar fuerzas, el último acto de la semana cultural consistirá en la degustación de una paella a las 14.30 horas en El Soto en la que podrán participar todas las personas que lleguen con el ticket de la comida que se venderán a partir de las 13 horas en el lugar de celebración, con un precio gratuito para los socios, para adultos no asociados de 6 euros y la mitad para niños que no pertenezcan a la asociación.

Con la llegada de mediados de julio muchos municipios de la provincia empiezan a celebrar sus fiestas patronales, siendo cada vez más popular destinar, además de la típica orquesta o charanga, parte de los esfuerzos a actividades de tipo social o cultural en una de las semanas previas a las celebraciones principales.