Saltar a contenidos

ASOCIACION VECINOS NTRA.SRA.DE LA CERCA DE MADRONA

Navegación

Menú principal

Noticias

10/02/2009
Comienzan en Revenga las primeras obras del Fondo Estatal
El alcalde de Segovia y el pedáneo charlan en el frontón

El Norte de Castilla - Segovia

Un tercio de los 32 proyectos son en pistas deportivas, consultorios y centros cívicos de los barrios incorporados.

El Ayuntamiento de Segovia invertirá en la Entidad Local Menor de Revenga 168.241 euros en tres proyectos, la reforma del frontón, el consultorio médico y el centro cívico. El alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, puso ayer la simbólica primera piedra de las obras del frontón, las primeras que comienzan a ejecutarse con el Fondo Estatal de Inversión Local.

La reforma del frontón nuevo de Revenga es para elevar la altura del rebote hasta alcanzar la de la pared lateral con el fin de evitar que las pelotas salgan fuera del recinto, además de la homologación para la práctica de frontenis de División de Honor. Para esta obra -que tiene un presupuesto de 38.227 euros y un plazo de ejecución de dos meses en el que la empresa La Innovadora SL empleará a tres trabajadores- no será necesario alterar los elementos del frontón existente; el proyecto prevé una estructura auxiliar a base de perfiles de acero laminado, cimentados por medio de pozos de hormigón en la parte trasera del muro de rebote. Sobre é, y suspendidos de la estructura auxiliar, se colocarán paneles prefabricados de hormigón.

El alcalde pedáneo, José Luis Cañas, destacó que Pedro Arahuetes «sabe que con este proyecto no se resuelven los problemas de Revenga, aunque confíamos en que poco a poco se vayan consiguiendo». Dos de ellos tendrán una solución parcial con estos fondos estatales, ya que está aprobada la obra de adaptación del centro cívico para uso cultural, aunque todavía no está adjudicada. Tiene un presupuesto de 81.206 euros para mejorar los acabados, accesos e instalaciones en seis meses con la contratación de 5 trabajadores.

El otro proyecto de Revenga es el de ampliación y reforma del consultorio médico para dotarle de espacios adecuados a los servicios de Atención Primaria; las obras requieren siete meses de ejecución, costarán 48.809 euros y crearán tres puestos de trabajo temporales.

Para empezar

En los barrios incorporados de Segovia se van a llevar a cabo una tercera parte del total de los proyectos aprobados (diez, con un presupuesto de 1.138.455 euros), atendiendo principalmente a la creación o mejora de infraestructuras deportivas, médicas o asistenciales y sociales. Los otros siete proyectos de Madrona, Fuentemilanos, Zamarramala y Hontoria suman una inversión total de 970.213 euros. En Fuentemilanos se hará la reforma del centro cívico; en Zamarramala se va a ejecutar una pista multideportiva; en Madrona se ampliará y reformará su consultorio médico y las pistas polideportivas; y en Hontoria los proyectos son para el centro cívico, para ordenar los accesos al Área Empresarial La Estación mediante una nueva rotonda y para construir una pista multideportiva.

En la capital se llevarán a cabo los otros 22 proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Segovia que suman un presupuesto conjunto de 8.781.206 euros. En el resto de la provincia, según informó la subdelegada del Gobierno, ya han sido aprobados 347 de los 351 proyectos presentados y las obras estarán iniciadas en marzo.