22/11/2010
El PP denuncia problemas de accesibilidad al centro cívico de Madrona

La oposición, que se reunió con representantes vecinales, reclama también soluciones al mal estado en que se encuentran algunas calles.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha denunciado en una nota de prensa los problemas de accesibilidad que presenta el centro cívico de Madrona, haciéndose eco de las quejas de los representantes vecinales del barrio incorporado, con los que se han reunido recientemente la portavoz del PP, Beatriz Escudero, y otros miembros de su equipo.

Según destaca el PP, “la zona de esparcimiento para las personas mayores en este local municipal se encuentra al final de más de quince peldaños; además, el lavabo cuenta con un peldaño más”. “En invierno hay pocos lugares además de éste donde puedan acudir nuestros mayores” explican los vecinos “y algunos han empezado a retraerse porque les es casi imposible subir o bajar por estas escaleras”.

Otra de las reclamaciones vecinales es el arreglo de distintas calles, algunas muy deterioradas, tanto que “algunas han provocado caídas de las personas mayores y resultan muy peligrosas”, denuncian unos vecinos que reclaman también el asfaltado de otras vías públicas porque “parecen más un circuito de rallyes” debido a las irregularidades.

Además de una solución a la ya crónica situación del velódromo, que se encuentra en pleno proceso de autodestrucción, la necesidad de ampliar el camposanto local y la solicitud de una vía verde peatonal y un carril bici, y la implantación de un sistema que facilite a las gentes del barrio Incorporado el acceso a las pistas de tenis, son otras demandas de los vecinos de Madrona.