03/11/2008
Las asociaciones de vecinos de los barrios incorporados piden que se denominen pueblos a estos núcleos
Fuentemilanos es uno de los barrios incorporados de Segovia/JUAN MARTÍN

El Adelantado - Segovia

El PP solicitará una partida específica de inversiones para Hontoria, Madrona, Fuentemilanos, Zamarramala, Perogordo y Torredondo.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados ha solicitado a los dos grupos con representación municipal, PSOE y PP, que elaboren una moción conjunta para el cambio de denominación de los núcleos agregados a Segovia. El acuerdo adoptado por la junta directiva de la Federación, y que será trasladado a los portavoces municipales de PSOE y PP, reclama que se cambie el nombre de “barrios incorporados” por el de “pueblos anexionados” o “pueblos incorporados”.

En el escrito, dirigido a Aragoneses (PSOE) y Escudero (PP), y firmado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barrios Incorporados, Ángel Tuñón Celaya, se informa del acuerdo adoptado en la junta directiva del colectivo del día 16 de septiembre, argumentando la solicitud en que “no somos barrios de la capital sino pueblos con nuestra propia identidad y así es como se sienten nuestros vecinos”

El propósito de la Federación es que los dos grupos acepten la petición y redacten una moción conjunta para que un acuerdo de pleno, adoptado por unanimidad, ampare el cambio de denominación y la palabra “pueblo” sustituya a “barrio”.

Por otra parte, el grupo municipal del PP solicitará que el próximo presupuesto del Ayuntamiento de Segovia contemple una partida específica para inversiones en Fuentemilanos, Zamarramala, Hontoria, Madrona, Perogordo y Torredondo.

"Se trata de inversiones urgentes y de mínimos para sacar a los vecinos de estos barrios del abandono que vienen padeciendo durante estos últimos años" indica, en un comunicado, la portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero.

Los populares, de acuerdo con el comunicado, han mantenido una reunión con “representantes” de los barrios incorporados, en las que el PP ha recogido una veintena de demandas concretas de actuación, como pavimentaciones y asfaltados de diversas calles.

“Los vecinos —indica el PP— están cansados de que se incluyan en los presupuestos municipales, año tras año, partidas para actuaciones en sus barrios que, al final, no se cumplen. Estas intervenciones no realizadas por el equipo de Gobierno en ocasiones desaparecen del siguiente presupuesto o vuelven a incluirse para quedar excluidas una vez que se acaba el dinero. Por ello, los representantes de los barrios ncorporados desean que haya una partida específica para inversiones”, indica el PP.