22/11/2010
Los vecinos de Madrona reclaman la accesibilidad del Centro Cívico municipal

zoquejo.com

Los vecinos de Madrona reclaman una solución para la distribución de la correspondencia en varias calles que carecen de numeración lo que lo dificulta. Beatriz Escudero y su equipo recogen las demandas de los vecinos.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Segovia, Beatriz Escudero, y varios integrantes de su equipo acudieron recientemente al Barrio Incorporado de Madrona donde pudieron atender a las reclamaciones y demandas de los representantes de los vecinos.

Entre las que se encontraban el arreglo de distintas calles de Madrona, algunas muy deterioradas, tanto que "algunas han provocado caídas de las personas mayores y resultan muy peligrosas" denuncian unos vecinos que reclaman también el asfaltado de otras vías públicas porque "parecen más un circuito de rallyes" debido a las irregularidades.

Asimismo, la solución a la ya crónica situación del velódromo, que se encuentra en pleno proceso de autodestrucción, la necesidad de ampliar el camposanto local y la solicitud de una vía verde peatonal y un carril bici, y la implantación de un sistema que facilite a las gentes del barrio Incorporado el acceso a las pistas de tenis, son otras demandas de los vecinos de Madrona.

Sin embargo, entre las reclamaciones que llamaron la atención de Beatriz Escudero se encuentra la "accesibilidad del centro Cívico". La zona de esparcimiento para las personas mayores en este local municipal, se encuentra al final de más de quince peldaños. Además, el lavabo cuenta de un peldaño propio. "En invierno hay pocos lugares además de este donde puedan acudir nuestros mayores" explican los vecinos "y algunos han empezado a retraerse porque les es casi imposible subir o bajar por estas escaleras".

Por otro lado en Madrona se produce una circunstancia que altera la cotidianidad de los vecinos de algunas calles: las fincas permanecen sin numerar. Esto dificulta la recepción de la correspondencia por parte de los vecinos o que las cartas para uno de ellos aparezcan en distintos buzones. "Es increíble a estas alturas" lamentan.

Escudero y su equipo tomaron nota de estas y otras demandas de los vecinos de Madrona y se comprometieron a proponer soluciones.