14/10/2008
El Ayuntamiento ofrece el solar del velódromo para construir el nuevo colegio de Madrona
Imagen del velódromo de Madrona, en desuso desde hace años/J.MARTÍN

El Adelantado - Segovia

El Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la parcela que ocupa el antiguo velódromo de Madrona para que construya el nuevo colegio de la localidad, según ha informado el alcalde de Segovia Pedro Arahuetes.

La Dirección Provincial de Educación tenía previsto ampliar el actual colegio de Madrona, que cuenta con tres aulas, pero se ha visto empujada a cambiar de planes ya que la Confederación Hidrográfica del Duero ha informado que los terrenos sobre los que se iba a llevar a cabo el proyecto forman parte de una zona inundable, según explicó el pasado mes de septiembre el titular de Educación Antonio Rodríguez Belloso. Ante esta situación, Educación solicitó al Ayuntamiento de Segovia la cesión de un solar para construir un colegio que en el futuro podría ser cabecera de un centro rural agrupado y la respuesta del Ayuntamiento se ha hecho pública la pasada semana.

La construcción del centro docente en la ubicación ofrecida sacaría del olvidado un espacio descuidado y en desuso desde la década de los noventa.

El velódromo de Madrona, construido en el año 1980, fue cedido el 23 de julio de ese mismo año a la Federación de Ciclismo para que lo explotara por un plazo de veinticinco años con el fin de fomentar este deporte entre las escuelas. Transcurrido ese plazo, la instalación volvería al Ayuntamiento de Segovia, como así sucedió en 2005.