30/04/2010
El alcalde insta al PP a que reclame a la Junta la nueva depuradora de Madrona

El alcalde, Pedro Arahuetes, instó ayer al PP a que en lugar de criticar al equipo de Gobierno, reclame a la Junta de Castilla y León la construcción de la depuradora de aguas residuales en Madrona, “que es la administración competente en la materia”.

Al término de la junta de Gobierno local, Arahuetes subrayó que el Gobierno regional es competente en materia de agua. Y añadió: “Ellos [el PP] metieron la pata hace 8 ó 9 años, en concreto un concejal luego convertido a Delegado [en alusión a Luciano Municio], pues que [la pata ] saquen ellos”. Arahuetes hacia así referencia al conflicto que el Ayuntamiento, bajo gobierno de PP-CDS, mantuvo en los tribunales contra un vecino de Madrona, contrario a la ubicación elegida para una depuradora. Los tribunales dieron la razón a este vecino y la depuradora, para la que se han buscado otras ubicaciones, nunca se construyó.

Por su parte, la portavoz del PP, Beatriz Escudero, volvió ayer a denunciar la falta de infraestructuras de Madrona y del resto de barrios incorporados. “En Madrona el río Frío recibe aguas fecales a la vista. Basta con mirar y oler. El pozo séptico de Madrona es peligroso. Falta alumbrado en las calles. Los vecinos reclaman mejoras en el cementerio. El Velódromo se cae a pedazos. Esta bien gastar 36.000 euros en adecentar una zona verde y sacarse una foto. Pero eso es como regalarle unos caramelos a una persona que no tiene carne para el puchero”.