Saltar a contenidos

ASOCIACION VECINOS NTRA.SRA.DE LA CERCA DE MADRONA

Navegación

Menú principal

Noticias

01/06/2009
Sandra Ituero: “Pensaba que al ser de un barrio incorporado no ganaría”
Sandra Ituero, reina de las fiestas de San Juan y San Pedro 2009

El Adelantado - Segovia

La reina de las próximas fiestas de Segovia procede de Madrona y compagina sus estudios de Bachillerato a distancia con el trabajo.

Sandra Ituero llegó a la Redacción de EL ADELANTADO hace unos días con la mirada típica de quien no sabe muy bien de qué va el juego de las entrevistas. De quien es consciente de que no es nadie para responder preguntas elitistas acerca de la cultura, mucho menos aquellas ‘quinielísticas’ sobre el deporte, y definitivamente ninguna de esas asesinas sobre política. De quien intuye, sin embargo, que le va a tocar contestar acerca de todo un poco y de nada.

Pese al presunto temor inicial, jugó bien. Lo hará mejor con el tiempo, de aquí al día 29 cuando finalicen las fiestas. Ella misma reconocía que ya la habían advertido de que “a partir de ahora y hasta que pasen las fiestas me tocará hacer varias entrevistas y hablar en las televisiones y las radios”. Y es que una reina, aunque solo lo sea de la feria de una ciudad pequeña como Segovia, tiene el deber de responder ante los medios; esos que le dieron el primer disgusto con un titular en el que se equivocaba su lugar de procedencia, y esos que la van a sacar guapa y con esa sonrisa de diecinueve años con la que afirmaba que “siendo de Madrona, un barrio incorporado, pensaba que no ganaría”. Ya se sabe, nunca digas nunca.

Sandra, que estudia el Bachillerato a distancia a la par que trabaja, recordaba que el motivo por el que se presentó fue que “el año pasado lo hizo una amiga mía y no ganó, así que en este me animaron a mí; yo nunca había pensando en presentarme, pero no me importó, y después de dos votaciones en el Ayuntamiento, me eligieron como reina de las fiestas”.

Como cada año, tocó preguntar, antes de dejarla marchar, de que grupo es; si de aquel que tira por los cantantes o el que prefiere los matadores. Y en el caso de Sandra, ganaron los últimos. “Aparte de no pagar nada, voy a conocer a toreros, así que está muy bien lo de ser reina”, decía “alegre y divertida”, como se declara.
El otro adjetivo con el que se calificó, “fiestera”, habrá que comprobarlo durante San Juan y San Pedro. Después volverá a tener tiempo para seguir pensando en su futuro, dedicada “a los niños o siendo técnico social sanitaria”.