08/01/2009
La federación pide más inversiones para los «ciudadanos de tercera»

El Norte de Castilla - Segovia

«Nos alegramos de los proyectos que ha aprobado el Ayuntamiento en Madrona, como la ampliación del consultorio médico, pero seguimos exigiendo que los presupuestos municipales incluyan todos los años inversiones en los barrios incorporados», declara el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, Ángel Tuñón, quien destaca que las obras que se ejecuten con el Fondo Estatal de Inversiones «están bien y serán bienvenidas, pero sólo las partidas anuales garantizadas conseguirán que dejemos de ser ciudadanos de segunda».

Tuñón recuerda que «los vecinos de estos barrios pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a los mismos servicios que los de la ciudad», aunque «si miramos las inversiones del Ayuntamiento podemos afirmar que estamos peor, que nos faltan muchas cosas. Y algunos núcleos -añade-, como Perogordo y Torredondo, anejos de Madrona, están olvidados, son como ciudadanos de tercera».

Apunta Tuñón que los problemas comunes son los mismos en todos los pueblos incorporados: «Arreglo de calles, alumbrado, cuidado de zonas verdes, accesos...». Y recuerda que «no sólo hay que consignar partidas, hay que ejecutarlas». Por ejemplo, «del Plan de Inversiones del 2008 sólo se ha realizado una pequeña parte y, entre otros proyectos, se ha quedado sin hacer la depuradora de Madrona, que llevamos años esperando. Confiamos en que en el 2009 se gasten realmente las inversiones proyectadas en estos barrios». M. A. L.