14/05/2009
Las damas de los barrios eligen a Sandra Ituero, de Madrona, como alcaldesa de las Fiestas de San Juan y San Pedro

Su favorita era la representante de Zamarramala -«la he votado las dos veces»-, pero en la votación final la elegido fue ella. Sandra Ituero, del barrio incorporado de Madrona, es la alcaldesa de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2009. «¡Alcaldesa, alcaldesa!», corearon mientras le aplaudían las demás damas después de la foto oficial en la escalera de la zona noble del Ayuntamiento a esta joven de 19 años, estudiante de Bachillerato que desea obtener más adelante el título de técnico sociosanitario y que no esperaba su designación.

«Es un privilegio para mí y ha sido una sorpresa porque yo venía a ver cómo era la elección y porque no nos conocíamos», declaró Sandra, que se presentó como dama de Madrona animada por sus amigas y sus padres. No tiene novio ni desea por ahora ese tipo de relación y está dispuesta a «participar en todas las actividades de las fiestas», aunque otros años sólo ha ido a los conciertos. Jugar al tenis y escuchar música pop, sobre todo española, son sus aficiones, y espera «viajar al extranjero, porque todavía no he tenido la oportunidad».

Las damas de honor son Julia Carreras (El Salvador), Alba Benito (San Lorenzo), Julia Orsikowski (San Andrés), Sara Domínguez (San Marcos), Sandra Pérez (Nueva Segovia), Noemí Gago (Santo Tomás), Maria del Mar Aguilar (La Albuera), Margarita Peláez (El Palo-Mirasierra), Maite García (Zamarramala), Virginia Gómez (San José), Ana Pardo (El Cristo) y Julia de Prados (Hogar Centro). No presentaron candidatas San Millán, Santa Eulalia, Revenga, Fuentemilanos y Hontoria.