Saltar a contenidos

ASOCIACION VECINOS NTRA.SRA.DE LA CERCA DE MADRONA

Navegación

Menú principal

Noticias

11/07/2009
Las nuevas pistas de tenis de Madrona serán gratuitas hasta septiembre
Imagen de complemento

El Adelantado

Hasta el 1 de septiembre el uso de las pistas será libre y gratuito. A partir de esa fecha la Concejalía de Deportes regulará su utilización.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado del Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, la Subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo y el concejal de Deportes, Javier Arranz, así como de representantes vecinales, inauguró ayer las nuevas Pistas Polideportivas de Madrona. Se trata de la reforma de las ya existentes entre las calles Cantarranas y Prado de la Mancha.

Arahuetes explicó que su estado de conservación era deficiente por lo que era imprescindible su acondicionamiento para la práctica de deportes. Las pistas incluyen tres canchas de tenis y una cuarta para fútbol sala y baloncesto.

Durante los tres meses que han durado las obras, financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E), se ha sustituido el pavimento de las pistas, incorporado un cerramiento que impide que se salgan las pelotas fuera del recinto durante el juego y se ha instalado iluminación artificial. El presupuesto total alcanza los 242.147,99 euros Hasta el 1 de septiembre el uso de estas pistas será libre y gratuito. A partir de esa fecha la Concejalía de Deportes regulará su utilización.

La reforma de las Pistas Polideportivas del barrio incorporado de Madrona junto a la construcción de las pistas multideportivas de La Albuera y Nueva Segovia o el acondicionamiento de las del barrio de San Millán, todas incluidas en los proyectos de actuación con cargo al PLAN E, tienen como objetivo “mejorar y ampliar el número de instalaciones deportivas en Segovia, facilitando la practica del deporte a sus vecinos”, añadió Arahuetes.

En los barrios incorporados de Segovia se están llevando a cabo una tercera parte del total de los proyectos aprobados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local —diez con un presupuesto de 1.138.455 euros—, atendiendo principalmente a la creación o mejora de infraestructuras deportivas, médicas o asistenciales y sociales.