Saltar a contenidos

ASOCIACION VECINOS NTRA.SRA.DE LA CERCA DE MADRONA

Navegación

Menú principal

Noticias

05/08/2009
El consultorio médico de Madrona ya dispone de dos nuevas consultas
Imagen de complemento

El Adelantado

Las obras de ampliación, financiadas por el Plan E, han tenido un coste de 66.000 euros

El consultorio médico de Madrona cuenta ya con dos nuevas consultas, gracias a las obras de ampliación financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E), que fueron visitadas ayer por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; y la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Teresa Rodrigo Rojo.

Los trabajos han consistido en el acondicionamiento de las instalaciones existentes y sobre todo en la ampliación del centro que pasa de los 91,41 metros cuadrados a los 123,22 metros. Ese aumento de superficie, 31,81 metros cuadrados construidos, se materializa en la creación de las dos nuevas consultas médicas.

Según destacó el alcalde, se da respuesta, así, a una de las principales demandas de los profesionales de Atención Primaria que trabajan en el consultorio médico de Madrona, la necesidad de espacio para poder atender en mejores condiciones a los vecinos de este barrio incorporado de Segovia.

Para la ejecución de estos trabajos se han utilizado materiales similares a los usados en la construcción del consultorio primitivo por lo que la ampliación queda completamente integrada en el entorno. Además, se ha instalado un sistema de climatización a través de bombas de calor para todo el inmueble, con cuatro climatizadoras. Por último, se ha pintado completamente el interior del edificio.

Las obras, que comenzaran el pasado mes de marzo, han supuesto una inversión que alcanza los 66.946 euros.
diez millones Segovia fue, el pasado mes de febrero, una de las primeras ciudades españolas en comenzar las obras del Fondo de Inversión Local, que permitirá hasta finales de año el desarrollo de un total de 32 obras, con un presupuesto cercano a los diez millones de euros.

Incluido en la lista de proyectos de inversión a financiar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local también se encuentran las obras de ampliación del consultorio médico de Revenga. En este caso el presupuesto asciende a 40.125 euros. Entre las obras que aún están en ejecución figuran las de José Zorrilla, las más importantes en cuanto a dotación económica, que comenzaron a mediados de abril con un presupuesto superior a los tres millones de euros.