05/12/2009
Los vecinos de los barrios incorporados dedican su jornada anual al folklore

La jornada anual de convivencia convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados de Segovia se dedica en esta edición al estudio del folclore. El alcalde, Pedro Arahuetes, ha abierto esta mañana el programa con un discurso donde ha valorado el “patrimonio intangible” que supone el folclore, advirtiendo a los asistentes que “renunciar a este bagaje supondría perder nuestra identidad”. En la jornada, que se celebra en el hotel Puerta Segovia, intervendrán expertos como el folklorista y etnomusicólogo Alberto Jambrina, el escritor Ignacio Sanz o el cantautor Ismael, concluyendo con una comida de hermandad a la que acudirán cerca de 200 comensales llegados de los siete pueblos incorporados a Segovia (Zamarramala, Hontoria, Fuentemilanos, Perogordo, Torredondo y Madrona).

El presidente de la Federación, Ángel Tuñón, aprovechó la ocasión para pedir que el Ayuntamiento de Segovia tenga unapartida específica para los barrios incorporados, considerando que, en la actualidad, el problema común a los siete núcleos es el “deficiente estado de la red de agua y saneamiento”. En ese sentido, defendió la “urgente necesidad” de dotar a Madrona de una depuradora.