30/04/2010
Los vertidos al río Frío en Madrona son competencia de la Junta, afirma el alcalde

El Norte de Castilla

La portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, criticó ayer que el alcalde se hiciera una foto en el área estancial Eras del Mercado de Madrona, «justo al lado del río Frío, que recibe aguas fecales y están a la vista porque hay un pozo séptico muy peligroso». Según dijo, Pedro Arahuetes «debería pensarse muy mucho» actuaciones como el arreglo de la zona verde, en las que el Ayuntamiento ha invertido 36.000 euros, sin haber acometido la solución de los vertidos al río Frío.

Sin embargo, Arahuetes le contestó también ayer que «hay una administración competente en materia de depuración de aguas, que es la Junta de Castilla y León», y recordó que fue el delegado territorial, Luciano Municio, en su etapa de concejal, quien «metió la pata» y no logró que se hiciera la depuradora de Madrona pese a que «se gastaron un montón de millones».

«No se puede reprochar ahora al equipo de Gobierno. Llevamos años reclamando la depuradora para Madrona, que tiene que venir de la mano de la Junta», concluyó el alcalde.