18/06/2009
Alcaldesa de barrio incorporado para las fiestas de San Juan y San Pedro 2009

Desde la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados, queremos dar nuestra más sincera ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! a Sandra Ituero, por haber sido elegida "Alcaldesa" por las damas que en representación de los distintos barrios de Segovia han puesto en ella su confianza otorgándole la máxima representación de las fiestas de San Juan y San Pedro 2009.

Estamos muy orgullosos de que este nombramiento haya recaído en una de nuestras jóvenes. Para los Barrios Incorporados supone que aunque de forma simbólica van a ser los protagonistas de la presente edición de las fiestas, sin pretender ofender a nadie pues para nosotros todas las damas tienen el mismo protagonismo.

Abanderando este nombramiento pretendemos transmitir el sentir de las personas que vivimos en estos Barrios (Fuentemilanos, Hontoria, Madrona, Perogordo, Torredondo y Zamarramala), al resto de los vecinos de los barrios de Segovia; cada uno de nosotros somos un barrio más de Segovia, con los mismos derechos y obligaciones. Nuestras reivindicaciones se concentran en conseguir mejorar el estado de nuestros "pueblos" y la calidad de vida de nuestros vecinos, de la misma manera que lo hacen el resto de asociaciones de los barrios de la ciudad, con la singularidad de que nuestras carencias son mayores al permanecer en el olvido durante décadas.

Sería injusto no reconocer que en los últimos tiempos se está trabajando desde el ayuntamiento para paliar el mal endémico que venimos padeciendo desde nuestra constitución como Barrios Incorporados, pero aún queda mucho trabajo por hacer.

Aprovechamos la ocasión para agradecer por todo lo que se ha hecho o se está haciendo, y pedirles sigan trabajando en la misma línea, o de ser posible hagan un mayor esfuerzo.

Terminar deseando a todas las damas disfruten al máximo de estas fiestas aprovechando las oportunidades que se les brinda al ser las representantes de sus respectivos barrios, y especialmente a Sandra Ituero (Madrona) y Maite García (Zamarramala) nuestras representantes en la presente edición.

Queremos animar desde aquí a los/as jóvenes de nuestros Barrios para que en sucesivas ediciones se animen a participar representando a sus respectivos barrios disfrutando de las Fiestas Grandes de nuestra Ciudad.

Angel Tuñón, Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de los Barrios Incorporados.